miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Quién dijo que el diseño no vende el producto?



Pobrecita Pepsi, al parecer sus decisiones en cuestión del diseño le han salido contraproducentes.

Los que ubiquen su famoso jugo, Tropicana, saben que su envase paso recientemente por un extreme makeover y fue totalmente rediseñado. Se hizo a un lado su icónica naranja (con el popote rayado atravesado) y fue remplazada por un sabroso, enorme, atractivo vaso lleno de juego. ¿A quien no se le haría tentativo y sabroson este enorme vaso con jugo??....mmmm sed. Pues al parecer, a sus consumidores originales. Es decir, desde el instante que llego a las tiendas el nuevo envase, fue rechazado por sus fieles consumidores. Al parecer, estos fueron disgustados por el cambio radical que tuvo la caja de su jugo amado, ya que se alejaba demasiado de lo tradicional y casero a lo que se habían acostumbrado ver. El nuevo diseño les daba la sensación de ser un producto nuevo y hasta genérico y algunos lo dejaron de ver como el jugo que solían amar y disfrutar.

Tan drástico fue el asunto que Pepsi decidió retirar los nuevos envases y regresar al diseño tradicional.

"El nuevo diseño confundió a nuestros consumidores y por eso optamos por regresar al diseño viejo," dijo Massimo d'Amore, CEO de PepsiCo Americas Beverages, pero "la gente no compra diseño. Compran productos. No hemos cambiado el producto."

Pues yo creo que esto les enseñara que la gente si compra diseño. Es obvio que una Co. como Pepsi sabe de la importancia que tiene el diseño dentro del marketing nada mas que… ¿qué mas les quedaba decir? ¿Sino que me dicen de las especulaciones y rumores de que se quisieron aprovechar del movimiento he impacto de Obama que hasta decidieron hacer su nuevo Pepsi logo “parecido” al de la campaña política del presidente? Si así fue, que buena idea y estrategia de marketing. Pero si no, que gran coincidencia.

Comenten y digan que piensan del ex-rediseño de Tropicana o de si encuentran parecido entre el nuevo logo de Pepsi y el de la campaña de Obama.

A mi si se me hace algo sospechoso y demasiado coincidental que con el nuevo logo, Pepsi maneje una campaña publicitaria con anuncios diciendo “HOPE” (esperanza)…..¿Que no es eso lo que el nuevo presidente trasmite o por lo menos lo que la gente quiere creer que trasmite?¿Una nueva esperanza? (eso me sonó demasiado Star Wars….que nerd soy…junto con los que también pensaron en Star Wars). Si se me hace algo sospechoso este movimiento por parte de Pepsi pero a la vez opino y creo que es muy buena estrategia de marketing, se están agarrando del pie de un movimiento fuerte. Vamos de todos modos todo esto va dirigido para el país donde la Pepsi es rey y sus competidores se quedan en segundo lugar. Ahora entiendo por que esto no lo utilizaron aquí en México y solo vemos el nuevo logo en la nueva Pepsi Kick ( la cual les recomiendo para las cubas…jejeje).





4 comentarios:

Joaquín De Lara Martínez dijo...

Híjole, pues no sé si es porque ando medio zombie hoy, pero a mi el de Tropicana me encantó... El de Pepsi también me había gustado mucho porque era una imagen mucho más moderna pero desafortunadamente el exagerado parecido al de Obama resulta bastante obvio... Gracias por el post Jano y por darle un poco de gasolina al blog que andaba muy apachurrado por las vacaciones.

Joaquín De Lara Martínez dijo...

Huy! y por cierto.... te tocó el post 80!!!! (recordemos que el primero no cuenta ;))... Onde andas Pau!?

janox dijo...

hehehe ...el 80 :P. Espero que levante el blog..no lo dejen morir.



De echo a mi tambien me agrada mas el ex-nuevo look de Tropicana. ¿Es ese "menos es mas" que tanto te agrada verdad? Se me hace muy fresco el diseño. y el pepsi logo si es mucho mas moderno y atractivo.

Dirty Enchilada dijo...

El uso de HOPE si ya fue descarado. De haberlo visto sin esa "esperanzada" aplicación hubiera pensado en una muy extraña y casual coincidencia, pero ya en contexto... como diría normalmente...

NOOOO PUUUUUUUUUUUUSSSS NOOOOO!