martes, 7 de abril de 2009

Empiezo pirateándome a mí mismo

Okas, pues para comenzar, me pirateo una entrada muy interesante de mi (muy abandonado por cierto) blog personal

En nuestra profesión (Diseño Gráfico) y en nuestro país (México) es muy común que colegas, alumnos y compañeros de trabajo inevitablemente, algún día me hagan la misma pregunta: ¿Cómo registro los derechos de una obra que es de mi propiedad?

Generalmente la respuesta es la misma, es un trámite burocrático, tedioso, largo y caro que tienes que realizar en el registro de la propiedad intelectual... cási todo mundo le saca y tiene sus obras sin registro.

Pero, ¿Qué pasaría si el tramite fuese sencillo, automático y que tú mismo puedas realizar?

Eso justo me encontre hoy -hace tiempo-, en Safe Creative, que está aún en etapa beta, te permiten acceder a una nueva licencia para demostrar la antiguedad de cualquier proyecto que necesite protegerse con derechos de autor, de tal manera que si alguien piratea tu obra puedas comprobar con un registro que tú la realizaste primero.

¿Mencioné que es internacional, gratuita y que está también en español? demasiado bello para ser verdad, ¿o no?

0 comentarios: